El plazo de entrega

Enviamos a diario los pedidos que nos hacéis, de lunes a viernes, días no festivos. Si la compra se realiza antes de las 12.30 horas de un día laborable y disponemos de todo lo que nos pides inmediatamente, el envío saldrá ese mismo día. Si tu encargo y pago lo realizas a partir de las 12.30, saldrá el día siguiente; en ambos casos actualizaremos el estado de tu pedido de 'preparación en curso' a 'enviado'. Ten en cuenta que si eliges pagar mediante transferencia bancaria, hasta que ésta no se refleje en nuestra cuenta no podemos actualizar y enviar el pedido. Eso puede retrasar el proceso uno o dos días adicionales a partir de tu ingreso. Por otro lado, si consideramos que la dirección de entrega puede ser errónea o no está clara, te escribiremos y esperaremos para confirmar los datos antes de enviar el paquete. De otra forma, si el mensajero no encuentra la dirección, nos lo tendría que devolver con el consiguiente retraso y gasto adicional.

Trabajamos con el grupo GLS, cuyo tiempo de entrega suele ser menor de 3 días laborables para envíos en España dentro de la península. Si realizas tu encargo en sábado, domingo o festivo, saldrá a primera hora del primer día laborable posterior. Para Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias, el plazo se puede prolongar hasta 5 días laborables. 

Es muy importante que en tu ficha de cliente incluyas tu dirección completa de envío (calle, portal, piso, puerta), así como un nombre de comercio o empresa si es ése el lugar de entrega. Piensa también que los mensajeros reparten en horario laboral, de modo que siempre es preferible facilitar una dirección o lugar de trabajo donde sea seguro que te localicen. Si eso no es posible, por favor facilita también un teléfono y email de contacto para que ellos puedan concertar la hora de entrega; el lugar de entrega tiene que ser el mismo que nos facilitaste en primer lugar, si una vez enviado el paquete deseas cambiar la dirección, el transportista te cobraría un recargo. Intentarán entregar tu paquete varias veces. Si aún así transcurre el plazo y no te lo han entregado, por favor escríbenos a labotoneria@labotoneria.es, te daremos una respuesta e intentaremos solucionarlo lo antes posible o bien llama a GLS al teléfono 985 11 86 33 para comprobar el estado del envío. Ten en cuenta que el número de referencia que nosotros generamos no es el número de seguimiento del paquete, pero en la mayoría de los casos bastará con tu nombre y apellidos para que ellos lo localicen.